La Comisión Europea ha realizado una presentación sobre la propuesta de la nueva política agraria norteamericana (Farm Bill), en la que recogen las nuevas propuestas; que básicamente son una disminución de los apoyos públicos del mantenimiento de los precios o de las ayudas relacionadas con los precios y más presupuesto para medidas desligadas de la producción, como las de desarrollo rural y programas de conservación.
En la presentación se detalla del funcionamiento del actual Farm Bill en los grandes cultivos, explicando los mecanismos existentes, como los loan deficiency payments, los pagos directos y los pagos contracíclicos.
Una de las conclusiones principales de la Comisión Europea es que la estructura básica de las ayudas relacionadas con los precios permanece, y que el nuevo Farm Bill plantea una reforma muy limitada en cuanto a un mayor desacoplamiento de las ayudas existentes.
El documento en Power Point se puede descargar del siguiente vínculo:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.