La Comisión Europea ha decidido conceder a Italia una excepción en el tranporte de animales con motivo de las restricciones por la enfermedad vesicular porcina. El pasado 15 de noviembre de 2006, se estableció una zona de protección alrededor de un foco de enfermedad vesicular porcina en el municipio de Romano di Lombardia, provincia de Bérgamo. En consecuencia, se prohibió el tránsito y el transporte de cerdos por carreteras públicas o privadas en toda la zona de protección.
Italia ha obtenido que se le conceda una excepción a esta prohibición en lo referente al transporte de cerdos no procedentes de la zona de protección, por carreteras públicas o privadas dentro de la zona de protección, para ser sacrificados en un matadero también situado en dicha zona. No obstante, Italia tendrá que aplicar medidas rigurosas de control (Decisión 2007/123/CE).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.