La administración brasileña ha confirmado un nuevo caso de Peste Porcina Clásica (PPC), tras un semestre sin casos. La explotación afectada se encuentra en el Estado de Ceará, fuera de la zona declarada nacionalmente libre de PPC y donde ya aparecieron casos en la primavera pasada. Se trata de una granja de porcino con 32 animales en Caucáia.
A principios del pasado mes de marzo, reapareció en Brasil la PPC, de la que no se confirmaba ningún foco desde junio de 2004. Se inició en el estado de Paraíba y después se extendió al de Ceará. Actualmente solo estos dos estados están afectados, los cuales están fuera de la zona declarada nacionalmente como libre de peste porcina clásica.
En total, se ha confirmado 8 focos: 2 en el estado de Paraiba, en el municipio de Cuitegui. Otros 6 en el de Ceará (3 en Tianguá, 1 en Sobral, 1 en el de Coreaú y otro en el de Caucáia).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.