La Comisión Europea acaba de publicar varias decisiones con cambios en las medidas que se aplican en Italia en relación con Peste Porcina Africana (PPA) y la vesicular porcina.
El plan para la erradicación de la PPA de los jabalíes en la región de Cerdeña se aprobó en 2005 (Decisión 2005/362/CE). Durante este tiempo, ha habido una evolución favorable de la enfermedad en el territorio de Cerdeña. Por este motivo, se han redefinido las diferentes zonas y, en particular, la zona de alto riesgo de la región de Cerdeña en la que debe aplicarse el plan de erradicación. (Decisión 2007/11/CE).
Además, se ha decidido que en la provincia de Orestano, determinados municipios de la provincia de Sassari y otros de la provincia de Nuoro se eliminen las medidas de protección motivadas por la enfermedad (Decisión 2007/12/CE).
En cuanto a la vesicular porcina, en 2005 se adoptaron medidas zoosanitarias de protección contra la enfermedad vesicular porcina por la aparición de la misma en Italia. Teniendo en cuenta la evolución de la enfermedad, se ha visto necesario reforzar las medidas de vigilancia de las explotaciones y los centros de concentración de ganado porcino y, en particular, a las pruebas y los muestreos que deben efectuarse, con vistas a prevenir la propagación de la enfermedad. Además, debe restringirse el traslado de cerdos desde las explotaciones y las regiones no reconocidas indemnes de la enfermedad vesicular porcina.(Decisión 2007/9/CE).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.