La empresa Maple Leaf, productor de porcino número 1 de Canadá, ha detectado irregularidades en la contratación de 61 empleados chinos en su planta de Manitoba. La compañía ha descubierto, que dichos trabajadores tuvieron que pagar cada uno, unos 6.500 euros a un tercero para conseguir el empleo en Maple Leaf. En teoría, dicha cantidad se les cobraba por clases de inglés.
La situación se descubrió cuando los empleados tuvieron que abandonar los apartamentos que se les habían proporcionado porque no eran capaces de pagar el alquiler, ya que la mayoría de su salario se iba en pagar la deuda. Ganan unos 10 € a la hora.
Los trabajadores llevaban en Maple Leaf desde la primavera. La empresa está barajando ayudar de alguna forma a estos empleados a pagar la deuda y ha roto relaciones laborales con el empleador encargado de reclutar trabajadores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.