El Ministerio de Agricultura de Irlanda ha anunciado que realizará 1.400 inspecciones de ecocondicionalidad sobre la ejecución de la Directiva Nitratos, según publica el Boletín Exterior del MAPA. La organización agraria irlandesa Irish Farmers Association (IFA) ha exigido a su administración que a los agricultores se les avise con una antelación de 14 días previa a la inspección que se va a realizar, que con anterioridad se les proporcione una copia del modelo utilizado por los inspectores y que, una vez finalizada la inspección, en ese mismo día, se les proporcione una copia del informe del inspector. Con este fin, han aconsejado a sus asociados que si no reciben un preaviso sobre la inspección de que van a ser objeto, no permitirán la entrada en sus explotaciones a los inspectores.
En conexión con el problema de las inspecciones, el Ministerio de Agricultura irlandés ha publicado una nota de prensa, aclarando que el 92% de las explotaciones seleccionadas para ser inspeccionadas en relación con el Pago Único y el programa de Ayudas a las Zonas Desfavorecidas de 2006, han sido informadas con una antelación mínima de 48 horas. La Comisión Europea ya les ha cuestionado, por escrito, esta política de preaviso. El valor de estos Programas es de 1.550 millones de euros anuales y la Comisión Europea exige un número mínimo de inspecciones in situ. Para 2006, se han seleccionado 8.200 agricultores de los 130.000 solicitantes del Pago Único.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.