La Comisión Europea ha decidido tomar acciones legales contra España por incumplimientos de la legislación medioambiental. En total se trata de seis casos separados, siendo uno de ellos sobre zonas vulnerables de nitrato y tratamiento de aguas residuales.
Las autoridades comunitarias han remitido un primer aviso escrito a España, quien debería haber cumplido con el dictamen del Tribunal del pasado año, que encontró que España no estaba aplicando adecuadamente las directivas comunitarias sobre la polución de las aguas por nitratos. Este caso también incluye los tratamientos de aguas residuales urbanas.
El Tribunal dictaminó que el área de la Rambla de Mojácar en Almería debería designarse como zona vulnerable a la polución de los nitratos. Hasta la fecha la Comisión no ha recibido información de que se haya hecho algo al respecto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.