El consumo de leche enriquecida con micronutrientes, como vitaminas y minerales (hierro, zinc, selenio, cobre) tiene una gran eficacia en la prevención de enfermedades infantiles frecuentes en los países en desarrollo, como diarrea y síndrome respiratorio agudo (neumonía), según un estudio realizado en el norte de la India
Algunos de estos micronutrientes son cruciales en la generación y amplificación de las repuesta inmunológicas del organismo, por lo que su presencia o deficiencia es clave en la resistencia a la enfermedad.
En el estudio, realizado en 663 niños entre 1-4 años en Nueva Delhi, los niños a los que se les suministró leche enriquecida tuvieron un número significativamente inferior de casos de diarrea (-18%) y síndrome respiratorio (-26%), así como una menor número de días de duración de cada episodio de enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.