El Comité Permanente de la UE ha dato el visto bueno a las propuestas de programas de contingencia presentados por Bulgaria y Rumania, para el control de varias enfermedades animales altamente contagiosas. El plan de contingencia perfila las acciones que Bulgaria y Rumania tendrían que poner en práctica si apareciera la influenza aviar, la enfermedad de Newcastle, la peste porcina clásica (PPC) y la fiebre aftosa. Cada plan está dedicado a una de estas enfermedades, con el fin de asegurar todas las medidas de control necesarias previstas en la legislación comunitaria.
Estos planes incluyen, entre otros aspectos, detalles de los centros de control de enfermedades, la organización de los recursos, la puesta en marcha de las medidas de control de emergencia y en el caso de producirse un foco.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.