El Pleno del Senado ha aprobado esta tarde, sobre la base de una enmienda transaccional promovida por el Grupo Socialista y consensuada con todos los grupos de la Cámara, instar al Gobierno a que promueva ante la Unión Europea, con carácter inmediato, una modificación del programa nacional de erradicación de la tuberculosis para el año 2007, de acuerdo con todas las comunidades autónomas implicadas en los movimientos trashumantes. En tanto dicha modificación no sea aprobada, el Gobierno deberá crear, de acuerdo con las comunidades autónomas, un marco sanitario estable para regular los movimientos, basado en un análisis de riesgos epidemiológicos y dentro del marco normativo comunitario.
La propuesta de modificación socialista, a enmendado una moción inicialmente promovida por el Grupo Popular en la que se instaba al Gobierno a la elaboración de un Plan Nacional de Apoyo a la Trashumancia que incluyera la redacción de un estatuto de la explotación trashumante y la modificación del Plan nacional de Erradicación de la Tuberculosis para el año 2007.
Tras la aprobación de la enmienda socialista, el senador por Córdoba, Pedro Rodríguez Cantero, portavoz de su Grupo en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, se ha felicitado por el acuerdo alcanzado dado que “demuestra el compromiso del Gobierno con el sector ganadero trashumante y el obligado e ineludible respeto a la normativa de control sanitario comunitario”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.