El Departamento de Agricultura de EEUU ha desarrollado una web que permite evaluar los usos y costes de la energía utilizada para la iluminación, calefacción y ventilación de los alojamiento de porcino, aves y vacuno de leche. El objetivo es que los ganaderos puedan conseguir importantes ahorros de energía.
La web tiene tres herramientas distintas, una para cada sector. En el caso del porcino, el productor puede evaluar la calefacción, iluminación y ventilación en tres estados de la producción: cría, recría y cebo. Para el sector avícola, el productor puede evaluar la ventilación, iluminación y calefacción para la instalación de broilers. La opción para el vacuno de leche evalúa la iluminación, el bombeo de la leche y la refrigeración.
El programa on line evalúa los usos y costes energéticos asociados a varias opciones de gestión. También identifica ahorros potenciales de energía que resultan en recomendaciones para las explotaciones.
La web se puede consultar en:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.