Durante 2006, Rumania ha informado de varios casos de Peste Porcina Clásica (PPC) en cerdos domésticos y en jabalíes. La Comisión Europea considera que el comercio con Rumania supone un riesgo, por lo que ha decidido aplicar unas medidas de prohibición, que se aplicarán a partir del próximo 1 de enero, es decir, desde el momento de adhesión de Rumania a la UE. Estas medidas tendrán una duración de 9 meses (Decisión 2006/779/CE).
La prohibición abarca el envío de cerdos vivos, semen, óvulos y embriones porcinos, carne de cerdo fresca y de preparados y productos de carne de cerdo procedentes de Rumania. Además, la carne de cerdo fresca y los preparados y productos de carne de cerdo tendrán que llevar un marcado especial. No obstante, si se podrá autorizar el envío de productos cárnicos a otros Estados miembro si se han producido de acuerdo a ciertas normas comunitarias y llevan los correspondientes certificados sanitarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.