La Entidad de Seguros Agrarios de EEUU (Federal Crop Insurance Board, que es parte del Departamento de Agricultura de EEUU) baraja la introducción de un seguro de renta para los ganaderos de leche. Se trataría de un seguro voluntario, subvencionado por la administración, que trataría de estabilizar las rentas de los ganaderos, paliando las variaciones del precio de la leche, según publica The Telegram.
El gobierno central se encargaría de subvencionar el 50% del seguro, las administraciones de los Estados que participaran en el programa abonarían un 25%, quedando el 25% restante a cargo del ganadero. Las primeras estimaciones apuntan a que para un ganadero que tuviera unos ingresos de unos 500.000 dólares anuales, la póliza para este tipo de seguro costaría unos 10.000 dólares. Teniendo en cuenta las subvenciones antes mencionadas, el ganadero solo tendría que pagar 2.500 dólares.
Siguiendo el ejemplo anterior, el seguro entraría en funcionamiento cuando los ingresos anuales del ganadero estuvieran por debajo de los 500.000 dólares. Si un año, los ingresos fueran de 300.000 dólares, el ganadero tendría que recibir 200.000 dólares del fondo de estabilización.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.