La Unión Europea ha decidido asignar a Bulgaria y Rumania un total de 11,5 millones de euros para los programas de erradicación de enfermedades para 2007. Una de las enfermedades clave será la Peste Porcina Clásica (PPC), que es endémica en Rumania con más de 500 casos confirmados en lo que va de año. Con el fin de mitigar el riesgo y mantener bajo control a la enfermedad lo antes posible, la Comisión ha destinado 5,25 millones de euros para esta enfermedad en Rumania. Con este presupuesto se cofinanciará el 50% de los gastos del programa y el 100% de coste de compra de las vacunas vivas atenuadas.
Otra de las enfermedades clave es la rabia, que ha sido totalmente erradicada en Europa Occidental, pero que todavía prevalece en algunas partes de Europa Oriental, como en Bulgaria y Rumania. La Comisión ha asignado 1,6 millones de euros para estos dos países, para analizar y vacunar las especies silvestres responsables de propagar la enfermedad.
También se han asignado fondos para la cofinanciación de la vigilancia de la influenza aviar, la reducción de salmonela en gallinas ponedoras, la aplicación de la medidas obligatorias de las EET y la erradicación del scrapie.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.