Investigadores de la Universidad de Iowa analizaron la influencia de una mayor o menor concentración porcina en alojamiento de estructura de tipo tunel, con una cama profunda. La estructura tipo túnel esta formada por un armazón tubular de hierro en forma de arco que soporta una cubierta de polipropileno.
El estudio mostró que los cerdos terminados, alojados en bajas densidades, tenían significativamente menos músculo en el lomo y la carne producida era más oscura. Sin embargo, no se detectaron diferencias significativas en la tasa de crecimiento ni la composición de la canal, así como tampoco en la terneza o capacidad de retención de agua de la carne.
En el estudio se tomaron de forma aleatoria seis grupos de 100 cerdos que de clasificaron en uno de los siguientes dos grupos: Uno con una densidad de población de 0,69 m2 por cerdo y otro con una densidad de 1,1 m2 por cerdo. La dieta, vacunas y gestión de rebaño fueron iguales en ambos grupos.
Como resultado del estudio se observó que el que una mayor superficie no influía en el desarrollo. También se observó que no había influencia en la calidad de la carne ni en el descenso del pH.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.