Un estudio realizado en Italia sobre la incidencia de cáncer de riñón y su relación con los alimentos muestra que existe una asociación significativa entre un consumo elevado de pan, pasta y arroz y una mayor incidencia del cáncer renal. Asimismo se señala que un alto consumo de hortalizas disminuye el riesgo. No se han encontrado relaciones estadísticamente significativas con otros tipos de alimentos.
El estudio se ha realizado entre 1999 y 2004 sobre el control de 2300 personas de diferentes edades, sexos y hábitos de vida.
La relación de una mayor incidencia con el elevado consumo de cereales podía tener que ver con el índice glicémico de estos alimentos y factores relacionados con factores de crecimiento celular similares la insulina.
El efecto protector de las hortalizas es consistente con otros estudios anteriores y se relaciona con su alto contenido en vitaminas, micronutrientes y antioxidantes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.