Las cooperativas castellanoleonesas del sector ovino-caprino han mantenido esta mañana una reunión en la sede de Urcacyl en el transcurso de la cual han acordado solicitar a la Administración autonómica que cumpla los acuerdos pactados; especialmente, las cooperativas ganaderas de leche de oveja y cabra exigen que la Dirección General de Modernización Agraria convoque de una vez la reunión que debería haberse celebrado en septiembre entre productores e industria láctea para tratar la caída del precio de la leche.
“La industria no ha respetado el acuerdo que alcanzamos en la última convocatoria de julio para estabilizar los precios. Y por eso es necesario celebrar esa reunión a tres bandas cuanto antes, ya que el sector está muy preocupado”, señala Marceliano Navarro, representante de ovino-caprino de Urcacyl.
Por otra parte, las cooperativas del sector pidieron esta mañana que se cumpla de una vez la promesa de crear un Observatorio del Ovino-Caprino. Para tratar este asunto y abordar la problemática del sector, Urcacyl convocará próximamente a las OPAS (Organizaciones Profesionales Agrarias).
Urcacyl, 17 de octubre de 2006
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.