La Comisión Europea ha aprobado un programa de erradicación y de vacunación de emergencia contra la Peste Porcina Clásica (PPC) para Rumania. Un programa semejante, destinado a los jabalíes, se aprobó para Bulgaria a mitad de septiembre. Ambos programas serán cofinanciados por la UE cuando ambos países se anexionen.
Además, se ha decidido que las medidas existentes de prohibición de importación de cerdos vivos y carne de cerdo procedentes Bulgaria y Rumania se prorroguen 9 meses tras la adhesión de estos dos países. El motivo es la aparición de focos de PPC. En Bulgaria se han detectado 7 focos en 2006 y en Rumania, más de 500.
En el caso de Rumania, tras la adhesión no podrá exportar a otros Estados miembro cerdos ni su carne, excepto el caso de ciertos productos tratados térmicamente. La carne de cerdo y sus derivados tendrá que marcarse con un sello especial, que permita la total trazabilidad y que asegure que solo se consume en Rumania.
En Bulgaria, dado que la situación es menos grave, se ha aceptado que se le aplicará la misma legislación que ya está establecida para ciertas partes de Alemania, Eslovaquia y Francia, donde la enfermedad se encuentra solo presente en los jabalíes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.