Los ministros de agricultura de la UE han mantenido estos días en Oulu (Finlandia) un consejo informal de agricultura dedicado a intercambiar puntos de vista sobre la PAC y su futuro a medio y largo plazo.
Aunque dado el carácter informal de la reunión, no hay decisiones ni posturas oficiales, algunos países como Francia, Alemania o Italia no se han mostrado partidarias de nuevas reforma profundas. En este sentido 12 estados miembros presentaron un memorando apoyando el mantenimiento de una PAC fuerte.
En su discurso ante el Consejo, la Comisaria de agricultura, Marian Fischer-Böel, ha recordado que en la PAC actual ya están previstos una serie de chequeos “a medio camino” en cuanto a funcionamiento y su “estado de salud”.
En el período de 2007 a 2009 la Comisión deber realizar informes sobre la aplicación de la Condicionalidad en los Estados Miembros, así como del Pago Único en los diferentes modelos elegidos y de forma específica sobre las consecuencias del desacoplamiento parcial, así como sobre el funcionamiento de algunas OCM, en particular de la del sector lácteo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.