Actualmente, están afectadas por las restricciones de movimiento para los animales sensibles, debido a la lengua azul, la totalidad de Luxemburgo, Bélgica y Holanda, las zonas de Renania del Norte-Westfalia, Renania Palatinado, Sare, Hessen y Baja Sajonia en Alemania, y en parte de 14 departamentos del norte de Francia.
En estas zonas está prohibida la salida de rumiantes, así como de óvulos, semen y embriones, salvo excepciones reguladas en la legislación comunitaria. Asimismo, se han rastreado los movimientos pecuarios desde estas zonas al resto de la Unión Europea que pudieran haber existido con anterioridad a la declaración de las zonas restringidas.
En este sentido, Italia ha comunicado el hallazgo de dos animales positivos a lengua azul, en las provincias del Piamonte y Lombardía, que habían sido importados de Bélgica, habiendo procedido a su sacrificio y destrucción, así como a las investigaciones epidemiológicas y medidas de control oportunas, sin que hasta la fecha se haya producido ningún nuevo caso en este país.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.