El informe sobre bienestar animal presentado por la europarlamentaria Elisabeth Jeggle (EPP-ED, DE), en relación con el Plan de Acción de la Comunidad sobre bienestar animal, ha sido aprobado por unanimidad por la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo (PE). El informe sugiere que se impongan aranceles a los productos importados que no cumplan los estándares de protección de animal. De esta forma, se evitaría el dumping de estos países, que son capaces de producir más barato que la UE, porque no tienen que cumplir una estricta reglamentación en este sentido.
También, el informe plantea la creación de un « label UE », así como labeles privados, de carácter voluntario, para el caso de que se mantengan niveles de bienestar más altos que los reglamentados. Estos podrían servir para extender la concienciación sobre el bienestar animal en el resto del mundo.
Este informe se presentará para su aprobación en el mini-plenario de octubre, en Bruselas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.