Grupo Campofrío invertirá 12 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en Rumanía, que estará ubicada en el área de Bucarest. La nueva planta, cuya inauguración está prevista para el segundo semestre de 2008, se sumará a la que el Grupo actualmente tiene en la localidad rumana de Tulcea y permitirá a Tabco reforzar su liderazgo en este país. Paralelamente, facilitará la exportación de producto desde la filial rumana a los países de la Unión Europea, gracias al aumento de producción previsto, y el lanzamiento de nuevos productos en este mercado, dentro de la estrategia de innovación y puesta en marcha de nuevas líneas desarrollada por el Grupo en esta filial en los últimos años.
La planta de Bucarest, que se construirá sobre una parcela de 40.000 metros cuadrados, tendrá una capacidad de producción superior a las 20.000 toneladas de elaborados cocidos y curados y dispondrá, además, de la homologación para el comercio intracomunitario.
Con esta iniciativa Grupo Campofrío afianza su crecimiento en Rumanía, mercado prioritario dentro de la estrategia internacional de la Compañía y en el que Tabco ha conseguido posicionarse favorablemente gracias a las decisiones que se han abordado en los últimos años.
En concreto, en 2005 se finalizó con éxito el proyecto de granjas, que con una inversión de 10 millones de euros asegura el autoabastecimiento del 40% de las materias primas, lo que supone una clara ventaja competitiva en un mercado caracterizado por un fuerte desarrollo de la moderna distribución y por un encarecimiento general de los precios de la materia prima. Pero además, durante el ejercicio pasado Tabco decidió mejorar su productividad con la inversión, hasta 2009, de 8 millones de euros en su fábrica de Tulcea, al tiempo que modernizó su red de almacenes regionales de distribución, con una cobertura nacional que representa, junto al valor de su marca, otra de sus ventajas competitivas en este país.
Grupo Campofrío está presente en Rumanía desde abril de 1998, fecha en que adquirió el 79,4% de Tabco. En su permanente apuesta por este mercado, Campofrío ha incrementado paulatinamente su participación en esta filial, de la que actualmente controla el 98% y que en 2005 consolidó su liderazgo tras alcanzar unos resultados récord, con una facturación de 32 millones de euros, un 33% más que en 2004, y un EBITDA de 4,5 millones de euros, prácticamente el doble de la cifra registrada por este mismo concepto el ejercicio precedente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.