La láctea francesa Danone estuvo durante muchos años comercializando yogures a los que llamaba BIO de Danone, que si bien tenían ciertas propiedades beneficiosas para el organismo, no eran yogures biológicos o ecológicos (actualmente ya no se usa esta denominación por contravenir la legislación existente). Sin embargo, hasta ahora, la empresa no había entrado en el mundo de los productos ecológicos.
En junio Danone creó la empresa Stonyfield Europa para la producción de productos frescos ecológicos. Ahora, acaba de anunciar el lanzamiento de sus primeros yogures ecológicos, bajo la marca “Las dos vaquitas de la granja ecológica”. Por el momento, la fabricación y distribución de estos yogures se va a realizar en Francia.
Según la empresa, su deseo de introducirse en el sector de los productos lácteos ecológicos se debe a la constatación de que en Francia, un 40% de la leche producida no se utiliza para la producción de productos ecológicos.
El accionariado de Stonyfield Europe pertenece en un 80% a Danone y en un 20% a Stonyfield Farm, que es el cuarto productor de yogur de EEUU y está especializado en la producción de productos lácteos frescos ecológicos. Danone adquirió Stonyfield Farm de manera progresiva entre 2001 y 2004.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.