El censo total de porcino en Francia en mayo de 2006 asciende a 14,9 millones de cabezas. Esto supone una reducción de un 1,4% en relación con el censo del año anterior, bajando del umbral psicológico de los 15 millones, de acuerdo con un informe realizado por el Ministerio de Agricultura de Francia. Si bien se mantiene la tendencia a la baja, la evolución de este año es más marcada que en los tres años anteriores, en los que la reducción anual era inferior a un 0,4%.
Los cerdos más jóvenes son los más afectados por la caída de efectivos. El número de lechones destetados ha bajado en un 2,9%. El de los cerdos entre 20 y 50 kg ha caído en un 6,8%. La cabaña de madres continúa descendiendo, bajando por debajo de los 1,3 millones. En 2006 y 2005, la reducción ha sido de un 1,3% y de un 1,5% en los dos años precedentes.
De abril de 2005 a marzo de 2006, la producción indígena bruta de porcino en Francia, en relación con los doce meses precedentes, se ha mantenido prácticamente estable, en 26 millones de cabezas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.