COAG Castilla y León ha presentado la “Guía medioambiental de aplicación en la PAC. La condicionalidad” que financiada por la Comisión de las Comunidades Europeas pretende cubrir las necesidades de información que sobre este asunto existen en este momento entre los agricultores y ganaderos de esta región.
Este documento, del que se han editado 25.000 ejemplares y que se distribuirá en los distintas actividades formativas que desarrolla esta Organización por toda la región, pretende ser una herramienta de fácil comprensión donde se recojan de una manera concreta los requisitos y las buenas prácticas agrarias y medioambientales que servirán a los profesionales del sector agrario para conocer y comprender las nuevas obligaciones que en materia medioambiental deben cumplir si quieren percibir en su totalidad los pagos por superficie y primas ganaderas que establece la Política Agraria Comunitaria (PAC).
Términos como la condicionalidad y la multifuncionalidad, acuñados desde Bruselas, marcan y definen buena parte de la nueva PAC, oficializando un papel, que en un grado importante ya se hacía, de garantes del medio ambiente a los agricultores y ganaderos. Sin embargo, ese “rol” se debe acompañar de un mayor esfuerzo presupuestario para producir alimentos de calidad y seguros, respetar el medio ambiente y caminar hacia un modelo de agricultura más social y sostenible. Así, es fundamental una alianza de apoyo recíproco de la sociedad, gran beneficiaria de ese trabajo, y los Agricultores y Ganaderos.
Valladolid, miércoles, 05 de julio de 2006
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.