Una nueva investigación ha revelado que un filete de cerdo es tan magro como la más magra carne de pollo, la pechuga. Se ha comprobado que el filete de cerdo tiene solo 2,98 gr de grasa por cada ración de 85 gr, mientras que la pechuga de pollo sin piel tiene 3,03 gr de grasa por ración de 85 gr.
El estudio ha sido financiado por el Fondo Porcino de EEUU y llevado a cabo por los científicos del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) y las Universidades de Wisconsin-Madison y de Maryland. El objetivo era obtener datos de nutrientes de la carne de cerdo en 2005 y compararlos con los de 1991, que son los últimos de los que dispone el USDA.
Se tomaron muestras de 9 de los cortes más comunes de carne fresca de cerdo en una docena de diferentes mercados alrededor del país. Se analizaron las calorías, gasa total, grasa saturada, grasa trans, colesterol, vitaminas y minerales.
Como media, se ha demostrado que seis de los más comunes cortes de porcino son ahora un 16% más magros y que el contenido de grasa saturada ha descendido en un 27%. Además, algunos nutrientes esenciales, como vitamina B6 han aumentado.
El estudio puede consultarse en:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.