Ganaderos de porcino y autoridades medioambientales de la provincia canadiense de Ontario se han unido para evaluar la eficacia de utilizar cerramientos, a base de árboles, en las explotaciones. La finalidad de estos cerramientos sería evitar la propagación, a los alrededores, de los malos olores y del polvo. Los árboles juegan un papel muy importante reduciendo la velocidad del viento, secuestrando el carbono atmosférico y proporcionando un hábitat para aves, insectos y pequeños mamíferos, así como embelleciendo el paisaje.
El estudio tiene un presupuesto de 130.000 dólares y está financiado por la administración. Incluye la realización de 11 cerramientos: 2 se plantaron el pasado otoño y 7 se han plantado sobre acolchado de plástico.
Los ganaderos canadienses que quieran realizar cerramiento en sus explotaciones, pueden beneficiarse de una ayuda del 50% de los costes, hasta un máximo de 10.000 dólares.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.