El Departameto de Agricultura de la Generalitat de Cataluña está a punto de poner en marcha la tercera fase de la lucha y erradicación de la enfermedad de Aujesky.
Más allá de las propuestas de los aspectos técnicos del plan de erradicación, que PORCAT ya envió al Departamento, es necesaria la máxima implicación de todos los afectados en el objectivo único de erradicar la enfermedad de Aujeszky en Cataluña. El propio sector es, sin duda, quien debe tener el máximo interés en erradicar la enfermedad. Pero, PORCAT considera que la implicación de las oficinas comarcales es clave para el éxito del programa de erradicación.
A nivel de sector, ADS y GSP están ya poniendo su máximo esfuerzo en la erradicación de la enfermedad. Pero los veterinarios de las oficinas comarcales son los representantes de la administración catalana que tienen un contacto más directo con los ganaderos, y por lo tanto son los que pueden hacer una tarea de control más estricta. En concreto, sobre el cumplimiento de las normas de bioseguridad, de la limpieza y desinfección de las granjas en los vacíos sanitarios y de la aplicación de los radios alrededor de las granjas indemnes
PORCAT valora positivamente que el Departamento sea dialogante con el sector y que busque consenso para definir la aplicación del programa. Pero con programas sobre el papel no basta. El esfuerzo de todos es fundamental para el éxito del programa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.