El ministro de agricultura de Portugal, Jaime Silva, ha acusado a la CAP, la principal organización agraria del país, de haberse transformado en un sindicato “de los subsidios”, en una entrevista publicada en Semanario Económico.
Para Silva, la organización agraria ha derivado de ser una entidad profesional con técnicos muy competentes, a ser excesivamente conservadora, con miedo a la economía de mercado., dando una imagen pésima de la agricultura portuguesa.
El ministro y la CAP llevan varios meses con importantes enfrentamientos, incluyendo grandes manifestaciones, debido a sus desacuerdos en política agraria, y en particular por el impago de las ayudas agroambientales.
La CAP, que ha pedido la dimisión del ministro en varias ocasiones, ha declarado que no es bienvenido a la Feira da Agricultura, el mayor certamen del sector, que se inauguró la pasada semana en Santarem.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.