Cádiz, 8 de junio. Las nevadas acaecidas durante el pasado invierno han producido una poda natural en los alcornoques y otras especies.-a saber, el peso de la nieve ha hecho que las ramas se desprendan de los árboles y caigan al suelo donde se han ido amontonado. Asaja-Cádiz, por su parte, expuso hace un mes este tema a la delegación de Medio Ambiente y la asociación sólo obtuvo silencio. Por este motivo, Asaja-Cádiz muestra su profunda preocupación e insiste en afirmar que este dato puede suponer el agravamiento del peligro que tiene este parque en épocas de altas temperaturas.
Se acerca un verano que, a buen seguro, será largo, caluroso y seco y ahora es cuando hay que hacer trabajos forestales que prevengan los incendios de esta estación. Asimismo, Asaja-Cádiz solicita que la Administración competente se involucre en el tema y ayude en todo lo posible a los propietarios para la eliminación de estos residuos que se agolpan en el suelo.
Una vez más la asociación recuerda que los incendios se apagan durante el invierno y, aunque es tarde, si la Administración actúa con diligencia habrá una buena oportunidad para no lamentar males mayores. Los propietarios sólo quieren la mejora del bosque.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.