El grupo Vion BV, filial de Sovion, principal empresa agraria de Países Bajos tiene nueva forma de pago. Todos los productores reciben un precio base por kg, dependiendo de la evaluación de la canal. Además perciben una prima según el número de cerdos del lote.
Los ganaderos que representan el 70% del porcino sacrificado en Vion están participando en una iniciativa basada en conocer vía Internet, los resultados del matadero. Se trata de introducir una política de transparencia de precios. En los 8 primeros meses de funcionamiento del programa se ha comprobado que los participantes están recibiendo una media de 0,6 €/kg extra, dado que utilizar los datos del matadero mejora las prácticas de producción de la explotación.
El grupo Vion BV desarrolla actividades de fabricación y comercio de productos alimenticios cárnicos, frescos y congelados, de todo tipo de especies animales, especialmente de vacuno (procesa más de un millón de animales) y porcino (con más de 15 millones de cerdos). Tiene una capacidad de sacrificio en Holanda de 170.000 cerdos/semana, lo que supone un 60% del mercado holandés.
Vion está entre las primeras empresas cárnicas de Europa de porcino y la primera de vacuno. Su principal mercado es el europeo (Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica y Grecia, sobre todo), con una cuota de casi el 7%, aunque sus actividades de importación y exportación también forman parte de su estrategia.
Se compone a su vez de cuatro industrias filiales: Moksell y Dumeco (adquiridas en 2003), NFZ (Norddeutsche Fleischzentrale AG y Hendrix Meat Group (filial de Nutreco NV), adquiridas respectivamente en marzo y diciembre de 2004.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.