Sevilla, 26 de mayo de 2006. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Sevilla, considera discriminatoria la Orden EHA 1543/2006 de 19 de mayo por la que se regula la reducción de los índices de rendimiento neto para aquellos sectores que se vieron afectados por las heladas y la sequía del pasado año. Así, esta Orden del Ministerio de Economía y Hacienda sólo contempla para la provincia de Sevilla los cereales y las leguminosas de secano, el girasol y los frutos no cítricos. Para la Organización Agraria, esta orden es discriminatoria al no incluir sectores como el hortícola, el olivar, los cítricos, la remolacha y la flor cortada, que sufrieron importantes pérdidas como consecuencia de las heladas y la sequía.
Además, la discriminación también se da en aquellos sectores incluidos en la Orden, ya que la reducción de módulos aprobada para la provincia de Sevilla es menor con respecto a otras provincias. Así, en el caso de los frutos no cítricos el índice de rendimiento neto para Huelva es de 0,18, mientras que en Sevilla es de 0,26. Otro ejemplo es el girasol, al que se le ha asignado un índice de rendimiento neto de 0,10 en las provincias de Jaén y Granada, frente al 0,19 en Sevilla.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.