La Comisión de Planificación del condado de Cassia, en el estado de Idazo está analizando si aprueban o no la instalación de una explotación lechera de 19.000 vacas. La semana pasada ya dieron el visto bueno a la instalación de otra explotación del mismo tamaño.
Los impulsores del proyecto defienden que la nueva instalación va a ser un modelo de la utilización de la última tecnología, con un sistema aeróbico de vaciado de estiércoles, compostaje de todos los sólidos de las deyecciones y un digestor para la producción de energía.
Los detractores del proyecto opinan que la zona ha venido teniendo entre 80.000 a 90.000 vacas. Con estos dos nuevos proyectos (la instalación aprobada y la que tienen previsto aprobar), el número de vacas se aumentará a 130.000, lo que puede suponer una excesiva presión en los recursos de agua y forrajes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.