En las últimas 5 semanas no se han producido nuevos focos de Peste Porcina Clásica (PPC) en el länder de North-Rhine Westphalia, por lo que el Comité de la Cadena Alimentaria de la UE ha acordado flexibilizar el movimiento de cerdos. Una de las novedades introducidas es que el período de aislamiento para cerdos para ser transportados directamente al matadero, o con destino a cría o engorde se ha reducido de 45 días a 30 días.
Además, se han flexibilizado las restricciones de movimiento en Arnsberg, Münster y Dusseldorf (zonas alrededor del foco). Los lechones y hembras preñadas de estos tres territorios, que no estén en la zona de protección y vigilancia ahora podrán ser transportados a Köln y Detmold. Estos son los territorios de North-Rhine Westphalia más distantes de la zona de vigilancia, pero todavía sujetos a ciertas restricciones de movimiento, que no se aplican en otras partes de Alemania. El resto de las medidas que venían aplicándose, se mantendrán hasta el 15 de mayo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.