La organización en defensa de los animales Compassion in World Farming (CIWF) ha llevado a cabo una investigación secreta, que pone de manifiesto el tratamiento que se da a los cerdos en ciertas explotaciones. La investigación se ha llevado a cabo, según ha publicado el diario británico The Guardian, en algunas explotaciones polacas, propiedad de Smithfield Foods, que es el productor porcino más importante del mundo.
Las imágenes captadas por las cámaras ocultas muestran cientos de cerdos, algunos enfermos o heridos, que se apiñan en los corrales, sin poder hacer ejercicio y sin ver la luz del día. El informe de la investigación también señala que a los animales se les ha proporcionado cocktailes de medicamentos, algunos de ellos prohibidos en la UE.
La investigación de CIWF se realizó en la región polaca de Wielkopolska, donde una granja del estado fue adquirida en 2002 por Animex, una empresa subsidiaria de Smithfield Foods y convertida en la explotación de porcino a gran escala, con 13.000 animales.
Smithfield, a través de sus filiales, abastece a las grandes cadenas de distribución británica, como son Asda, Waitrose, Tesco, Sainsbury’s y Harrods. Estas han informado que investigarían el informe y algunas, como Waitrose, han retirado de sus lineales algunos de los productos vendidos por la empresas de Smithfield.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.