El Comité Veterinario Permanente de la Cadena Alimentaria ha votado a favor de que se refuercen las limitaciones de movimiento impuestas al sector porcino alemán la pasada semana, con motivo de la Peste Porcina Clásica (PPC). El pasado fin de semana se han producido dos nuevos focos en el länder de North-Rhine Westphalia, uno de los cuales se ha producido fuera de la zona de vigilancia. Se han ampliado las zonas de protección, vigilancia y tampón que se habían impuesto en esta área desde el inicio de marzo. Los animales de las granjas donde se han producido los últimos focos han sido sacrificados y destruidos.
De acuerdo con la decisión acordada, ningún cerdo puede ser trasportado a otra explotación dentro del länder afectado. Dentro del mismo, tienen que definirse pequeñas zonas, basadas en su riesgo, para asegurar que el movimiento de personas y vehículos a y desde explotaciones de porcino esté prohibido.
La derogación permitiendo el transporte de cerdos para su inmediato sacrificio ha sido cancelada por un período mínimo de 10 días. Para zonas de Alemania de fuera de North-Rhine-Westphalia, se ha establecido como medidas adicionales que ningún cerdo (salvo los que vayan a sacrificio inmediato) puede ser exportado a otra parte de Alemania. Los que vayan a sacrificio podrán ser exportados fueran del länder afectado si durante los 60 días anteriores a la salida no se han introducido cerdos en la explotación. También se han acordado medidas más estrictas para los otros Estados miembro.
Todas estas nuevas normas estarán en vigor hasta el 15 de mayo de 2006.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.