El Ministerio de Agricultura de Nueva Zelanda ha pedido permiso para poder importar bacterias y otros organismos que causan enfermedades, de acuerdo con el New Zealand Herald. En total, ha solicitado permiso para la importación de 57 virus y otros microorganismos. Entre ellos se incluye la lengua azul, la fiebre Q, enfermedades hemorrágicas, y el síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS).
El objetivo es usar estos organismos para constituir una biblioteca de referencia, que proporcione test más seguros y rápidos ante posibles focos sospechosos en Nueva Zelanda.
Inicialmente, la solicitud el Ministerio de Agricultura de Nueva Zelanda incluía la importación de la influenza porcina, contra la que los trabajadores del laboratorio se tendrían que vacunar para minimizar la oportunidad de infección. La lista tampoco incluye la fiebre aftosa ni el virus de Ebola. Tampoco se ha solicitado la importación de material infeccioso vivo de las dos Encefalopatías Espongiformes Transmisibles, la del vacuno (EEB) ni la del ovino-caprino (scrapie).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.