Respecto a la noticia aparecida esta semana en los medios de todo el mundo de la publicación en Nature de la obtención por ingeniería genética de cerdos transgénicos con grasa rica en ácidos grasos Omega-3, Prairie Orchard Farms, un productor canadiense ha recordado que ellos ya producen y comercializan productos porcinos ricos en omega-3, obtenidos a base de un control de la alimentación, con un etiquetado como tal autorizado por la administración canadiense.
Se trata de cerdos con una dieta con alto contenido en semillas de lino y vitaminas, que ha sido desarrollada durante seis años por la empresa. Al parecer existe un problema con esta dieta que confiere a la carne de cerdo un sabor metálico que recuerda al pescado, pero esto es un escollo que se puede solventar ajustando la cantidad y duración del uso de semillas de lino, algo que ya ha logrado la empresa obteniendo carne de cerdo rica en Omega-3 con el mismo sabor que la convencional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.