27 de marzo de 2006. En su intervención en la Comisión del Senado sobre las medidas del Gobierno en pro de la igualdad de oportunidades en la agricultura y los territorios rurales, la Ministra Elena Espinosa ha destacado algunas de las medidas previstas en el Proyecto de ley Orgánica de Igualdad entre mujeres y hombres, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 10 de marzo, afirmando que mediante las actuaciones previstas para favorecer la cotitularidad de las explotaciones familiares agrarias, se potenciará el acceso de las mujeres agricultoras a los derechos que su situación merece, y a la protección de la Seguridad Social.
Elena Espinosa ha resaltado igualmente las medidas contempladas en el Proyecto en materia de formación, unas actuaciones que, según ha subrayado la Ministra, permitirán elevar el nivel educativo de las mujeres favoreciendo su incorporación al mercado del trabajo, y, muy especialmente, a los órganos de dirección de las empresas y asociaciones.
Elena Espinosa se ha referido igualmente a la atención dedicada a la mujer en el Reglamento de Desarrollo Rural, donde se insta a los Estados miembros a fomenta la ejecución de proyectos que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres, iniciativas imprescindibles si se toma en cuenta, tal como ha destacado la Ministra, la baja densidad de las áreas rurales y el éxodo de la población, no solo por parte de los jóvenes, sino muy especialmente de las mujeres.
La Ministra ha resaltado tres líneas fundamentales en la futura política de desarrollo rural como son la economía agroalimentaria, el medio ambiente y la población rural, afirmando que las mujeres están especialmente involucradas en todos esos procesos y que se prestará especial atención a la promoción de actividades que afecten a las mujeres relacionadas con el sector agrícola.
Estamos concentrando nuestros esfuerzos, ha manifestado Elena Espinosa, en atender a las demandas de las mujeres y en poner a su alcance todos los mecanismos y herramientas disponibles ya que su actuación será determinante en un futuro próximo para mantener la viabilidad económica y social de las zonas rurales. Por ello, y durante esta legislatura, ha afirmado la Ministra, vamos a establecer las bases legales para una efectiva igualdad entre mujeres y hombres.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.