La introducción de alimentación de fórmula en los bebés en lugar de la lactancia materna no supone un mayor riesgo de obesidad infantil, según un reciente estudio de la Universidad de Filadelfia, en el que se ha hecho un seguimiento hasta los cinco años de niños alimentados durante su más temprana infancia de una u otra manera.
En el trabajo se ha utilizado una sofisticada técnica de rayos X para medir la grasa corporal de los niños, que permite obviar los defectos de medir solamente el peso, que en ocasiones no refleja correctamente la incidencia de la obesidad.
De cualquier forma, los autores recomiendan y subrayan la importancia de la lactancia materna y sus múltiples beneficios para la madre y el hijo, incluyendo la protección contra infecciones y el establecimiento de lazos afectivos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.