El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha confirmado, tras conocer los resultados del análisis de Western-blot, el caso sospechoso de EEB. Este es el segundo caso constatado en EEUU. El primeros e confirmó en diciembre de 2003.
Este nuevo caso es una vaca de más de 10 años, por lo que el animal nació antes de la prohibición introducida en la alimentación animal en 1997. Pertenecía a una explotación de Santa Gertrudis en el estado de Alabama. El animal fue tratado por un veterinario, pero al comprobar que no había mejoría, fue sacrificado y analizado.
Actualmente, el USDA está tratando de localizar los descendientes y cohorte de animales, del animal afectado.
Las autoridades estadounidenses consideran que este segundo caso de EEB no tiene por qué afectar al hecho de que en los últimos meses muchos países habían abierto sus fronteras al vacuno de EEUU, especialmente los de Japón y Corea que son los comercialmente, más interesantes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.