Según un trabajo científico realizado en Austria, el extracto de cerveza muestra efectos antiinflamatorios significativos en las células humanas.
En el estudio se ha analizado el efecto de extracto diferentes tipos de cerveza: normal, ligera, de trigo, sin alcohol y de otros tipos, en la producción de neopterina, una sustancia que es considerada un marcador de inflamación, así como de tiptófano, una hormona cuya presencia en nivel bajo se asocia también con la inflamación.
Estimulando la inflamación con fitohematoglutina, los extractos de todos los tipos de cerveza tuvieron el efecto de suprimir la degradación del triptófano y de reducir en gran medida la presencia de neopterina.
No se ha identificado cuales son los componentes de la cerveza responsables de este efecto, aunque se señala que la cerveza contiene de forma normal una casi todos los tipos de vitamina B, minerales como potasio y magnesio y polifenoles antioxidantes. También se señala que es posible que el efecto se deba a la presencia de las substancias humulona e isohumulona, procedentes del lúpulo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.