Japón ha abierto su mercado a los productos de porcino no procesados procedentes de Polonia. Actualmente, la administración polaca está auditando establecimientos cárnicos que quieren exportar porcino a Japón, según la información del Servicio Exterior del USDA. Unos 60 establecimientos han solicitado permiso y algunos ya han recibido la aprobación.
Algunas de las empresas polacas que son exportadoras de porcino, como Animex, Sokolow y Duda esperan poder hacer los primeros envíos a Japón en abril de 2006. Se estima que Polonia podría exportar a Japón 50.000 tn de carne de porcino en 2006, compitiendo directamente con EEUU, Holanda y Canadá.
Polonia ya está actualmente exportando a Corea del Sur (6.230 tn durante los 11 primeros meses del año 2005) y también busca la oportunidad de poder exportar a China, aunque de momento, sin éxito.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.