Después de muchos tiras y aflojas sobre si se prorrogaba o no el programa de ayudas por pérdida de rentas a los ganaderos de leche en EEUU, finalmente e la Cámara de Representantes ha aprobado y el Presidente Bush ha firmado una extensión del mismo. Se aplicará con carácter retroactivo a partir del 1 de octubre de 2005. No obstante, estos pagos tendrán una cuantía más reducida.
Inicialmente, el programa estaba aprobado desde el 1 de diciembre de 2001 al 30 de septiembre de 2005. Se ponía en marcha cuando el precio de la leche de clase I de Boston caía por debajo de 0,28 €/kg.
La cuantía del pago que se concedía era de un 45% de la diferencia entre el precio de la leche de clase I de Boston y 0,28 €/kg. En la nueva prórroga de la medida, en lugar de concederse el 45% de la anterior diferencia, se concederá el 34%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.