El gobierno argentino ha decidido prorrogar por un nuevo semestre las medidas aprobadas en la disposición de julio pasado, cuyo objetivo era apoyar los precios de los productores. Con dicha disposición se elevaron los impuestos a las exportaciones del 5% al 15% en el caso de la leche, y del 0% al 10% en el del queso, de acuerdo con el Boletín Exterior del MAPA. Estos impuestos se destinaban a la subvención de la producción.
No obstante, el gobierno ha acordado una medida para también favorecer a las industrias. Desde la disposición de julio, las industrias dejaron de recibir el reintegro a las exportaciones de productos lácteos que antes percibían. Con la nueva norma, se les reintegrará un 25% de lo que venían recibiendo antes de julio, es decir, que los productos lácteos que tenían derecho a reintegros del 3,4% pasarán a recuperar un 0,85% y aquellos que se beneficiaban de hasta el 6% quedarán en un 1,5%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.