8 de febrero de 2006.- La Unió-COAG manifiesta su satisfacción porque la Conselleria de Bienestar Social haya decidido finalmente trasladar el modelo de alojamiento de trabajadores temporeros, realizado por esta organización durante los últimos años en la vendimia de Utiel-Requena, al resto de campañas agrarias de la Comunidad Valenciana.
Los buenos resultados obtenidos por La Unió a través de estas experiencias han posibilitado que la Generalitat opte por el programa de esta organización agraria.
La consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, así lo ha transmitido a una representación de La Unió, encabezada por el responsable de migraciones, Vicent Sanz; el secretario comarcal en Utiel-Requena, Luis Javier Navarro y diversos técnicos de esta organización.
Alicia de Miguel ha señalado que el nuevo convenio se firmará lo más pronto posible para que empiece a funcionar ya durante la actual campaña citrícola.
En estos momentos se esta trabajando en la elaboración de un protocolo de actuación para la firma del convenio. En primer lugar se trataría de analizar la distribución geográfica de las necesidades, después que se canalice el acceso a los alojamientos a través de las organizaciones agrarias, posteriormente que los trabajadores cuenten con permiso y contrato de trabajo y finalmente que los costes del alojamiento sean asumidos conjuntamente por parte de empresarios y trabajadores.
La Unió dispone de la Fundación Llauradors Solidarios donde paralelamente a la gestión de la contratación de trabajadores se trabaja en la integración social de los trabajadores y en la responsabilidad social corporativa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.