Según una reciente encuesta realizada en el Reino Unido, más de un 50% de los británicos están a favor del fomento de la energía nuclear si es algo necesario para mitigar el efecto invernadero y el calentamiento global, aunque preferirían oras fuentes de energía si estas fueran una alternativa viable.
Algunos de los resultados más relevantes son los siguientes:
La mayoría asumen como cierta la teoría de la existencia de un cambio climático de origen humano y manifiestan una gran preocupación por sus posibles efectos. Un 62% opina que se deben acometer todo tipo de actuaciones contra el cambio climático y un 32% que se debería hacer alguna actuación.
Un 34 % piensa que las centrales nucleares existentes de Gran Bretaña deben ser reemplazadas cuando acaben su vida util, mientras que un mismo porcentaje piensa que deberían ser cerradas. Un 9 % piensa el número de centrales debería aumentar, mientras que un 15 % cerraría las existentes.
Sin embargo, un 54 % de las personas aceptarían la construcción de nuevas plantas nucleares si esto ayudara a afrontar el cambio climático, y un 48 % si la nación necesita la energía nuclear porque las renovables no son capaces de cubrir las necesidades
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.