La Agencia belga de Seguridad de los Alimentos ha confirmado la presencia de dioxinas en grasa de cerdo elaborada en su territorio. Todo se inició la pasada semana, cuando las autoridades holandesas detectaron que en un fábrica de alimentos compuestos se habían rebasado los límites de dioxinas. El origen era la grasa de cerdo utilizada en la fabricación de los mismos. Dicha grasa era suministrada por la empresa belga Profat.
La Agencia belga de Seguridad de los Alimentos inició una investigación en Profat, así como en sus proveedores y clientes. La empresa PB Gelatins abastece a Profat de grasa de cerdo, siendo su único cliente que la utiliza en la cadena alimentaria.
En la grasa de cerdo de PB Gelatins, una de 8 muestras ha dado positiva (valor de 52.78 pg TEQ/g de grasa). En Profat, 4 muestras de 30 han dado positivas (valores entre 6.44 pg TEQ/g de grasa y 106.45 pg TEQ/g de grasa). Estos resultados están relacionados con un único tanque, que se llenó el 8/11/05 con dos entregas de PB Gelatins. El contenido de este tanque se envió a tres firmas: las belgas Klaasens & Co (de alimentos para aves) y Scherrens (alimentos para cerdos), así como la holandesa Bouman (alimentos para los animales).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.