Ante la caída de un 20% del consumo de carne de pollo en Francia, el Ministro de Agricultura Dominique Bussereau ha anunciado un plan de ayudas para el sector avícola, según ha publicado la prensa francesa. El presupuesto previsto es de 6 millones de euros. Entre las medidas previstas para el sector industrial están la financiación para un despido parcial, beneficios fiscales y el aplazamiento del pago de impuestos.
Para los avicultores, las medidas que se apliquen se discutirán con las organizaciones relacionadas. La Confederación Avícola Francesa y la organización agraria francesa FNSEA han señalado que los avicultores de cría al aire libre han sido unos de los más afectados por la crisis, por las medidas de tener que criarlos en el interior, actualmente en 58 departamentos. Además, consideran que estas ayudas solo deben considerarse un primer paso, pues son insuficientes.
La administración francesa también tiene previsto lanzar una campaña de promoción del consumo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.