Es un hecho conocido la afinidad de los niños por los sabores dulces, comenzando por la leche materna. Sin embargo también los dulces pueden actuar como analgésicos cuando hay algún problema que causa dolor.
Según un estudio del Instituto sensorial Monell de Filadelfia (EE.UU.), los dulces tienen propiedades analgésicas para los niños, dependiendo de vatios factores, como el hábito que tengan de consumir alimentos dulces y de su peso corporal.
El azúcar actúa como paliativo en mayor medida en los niños con mayor preferencia por los dulces y en los de peso normal, ya que los que tienen sobrepeso tienden a ser más insensibles, requiriendo más azúcar para el mismo efecto.
Los adultos tienen en cambio una percepción distinta prefiriendo un menor nivel de azúcar, sin tener normalmente a respuesta analgésica a la sacarosa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.